Este viernes 9, paro nacional de los bancarios

No habrá recarga de cajeros automáticos, ante un feriado largo por carnaval

0

Por Redacción

El paro será en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.

Además, La Bancaria extenderá la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos.

Desde el sector empresario aseguraron que la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% en enero, a lo que se sumaría el porcentaje mensual de inflación medida por el Indec a partir de que se supere ese umbral, pero la oferta fue rechazada por los empleados bancarios.

En Córdoba, el secretario general Raúl Ferro explicó que la medida será por 24 horas. Los trabajadores deberán asistir a sus puestos de trabajo con quite total de colaboración y sin carga de cajeros.

El paro se debe a las negociaciones de paritarias. Los bancos han ofrecido un aumento del 9%. El gremio, por su parte, aclaró que no acepta la oferta y planteó como contraoferta el aumento del 24,5% en un solo tramo o un aumento del 15% con cláusula gatillo.

Por otro lado, la Bancaria confirmó que de no prosperar las negociaciones, habrá un paro de 48 horas el 19 y 20 de febrero. La modalidad de la misma será determinada en un plenario a convocar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here