Estudiantes de Icho Cruz podrán realizar pasantías en su municipio

También lo harán los estudiantes de Mendiolaza

0

Por Redacción

Alumnos  del IPEM 117 Dante Bonati de Icho Cruz y del IPEM 317 San José de Calasanz de Mendiolaza y tendrán la posibilidad de optar por realizar pasantías escolares no rentadas en dependencias municipales de ambas localidades, gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Este espacio educativo está destinado a jóvenes que culminan sus estudios del ciclo de especialización del nivel secundario de escuelas de gestión estatal o privada de toda la geografía provincial.

“Esta iniciativa es importante, porque vincula a la escuela secundaria orientada con el mundo laboral. Es una línea que marca claramente el Ministerio. Estamos trabajando con formación profesional, con capacitación laboral, que es una de las metas de la enseñanza secundaria”, expresó el director general.

Por otra parte, el funcionario provincial firmó un convenio con el gerente general de la Posada del Qenti, Miguel Cané, que permitirá también a los alumnos de sexto año del IPEM 117 de Icho Cruz desarrollar diferentes tareas vinculadas a la gestión de un establecimiento destinado al turismo.

Los programas de pasantías tienen como objetivo ampliar los horizontes educativos de los adolescentes, acercándolos al mundo laboral en conjunto con la orientación y el espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, de manera que a su egreso tengan una visión más acabada del entorno y las competencias apropiadas para poder sentirse partícipes activos de la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here