Falleció el hombre que perdió el brazo en el accidente de Andesmar, en las Altas Cumbres

Diego Ortiz era de La Toma y estaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba.

0
Fotografía: Gentileza infomerlo.com

Por Mónica Manrique

Una víctima fatal cobró el luctuoso accidente ocurrido el 6 de febrero pasado, en que un colectivo de la empresa Andesmar volcó en las Altas Cumbres y sus 44 pasajeros fueron asistidos con distintas lesiones.

Según informa hoy el portal infomerlo.com, Diego Ortíz, el hombre de La Toma que sufrió la amputación de un brazo tras el vuelco del micro de Andesmar en las Altas Cumbres, murió ayer en el hospital cordobés Tránsito Cáceres de Allende, en donde permanecía desde el 6 de febrero en terapia intensiva. Lo confirmó una fuente del Ministerio de Salud.

Ortiz estaba en estado delicado. Era el único puntano accidentado que había quedado internado. Según trascendió, el hombre  tuvo una fisura en el cráneo y sufrió un infarto que los médicos habían logrado controlar.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de San Luis informó que, todos los pacientes que recibieron el alta médica y terminan la etapa de recuperación en sus hogares, se sigue de cerca la evolución de cada uno, a través del SEMPRO.

Mirtha Chirino, que sufrió una fisura en su cadera, fue visitada por profesionales del SEMPRO para curarle algunas escoriaciones propias del impacto en la zona sacra.

Fátima Facsio, de 7 años, sufrió la fractura de su brazo derecho y fue valorada en las últimas horas por los profesionales del hospital, para ver como evoluciona.

Nery Viera y Hugo Francara, ambos de Merlo, evolucionan muy bien. Al igual que Mirna Garro que estuvo internada en Carlos Paz por una fractura de homóplotato, y fue visitada por personal del SEMPRO para su valoración.

“Nosotros seguimos de cerca cada caso en particular, y la gente a eso lo valora mucho. Está muy agradecida al Ministerio de Salud, por la ayuda y contención”, sostuvo José Núñez, director del Servicio de Emergencias de la Provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here