Familiares del jovén sanantoniense desmienten versión policial

0

Por Redacción

En la jornada de este miércoles, se conoció a través de la policía que la familia de Matías Aspitia, domiciliado en San Antonio de Arredondo, lo buscaba tras ausentarse dos días de su domicilio.

Tras el anuncio, el hombre de 34 años finalmente fue encontrado en Estancia Vieja por su familia, a pesar de que las versiones policiales indican que fue encontrado por una patrulla.

Celeste, hermana de Matías, habló con CarlosPazVivo! y relató: “Salimos a buscarlo. Teníamos una pista de que lo habían visto pasar para el lado de Pekos. Como nunca paso esto de que se vaya así sin avisar y ya se llegaba otra noche más, decidimos ir a buscarlo por esa zona. Llegó un momento que empezamos a pensar que había tenido un accidente”, contó.

“Cuando estábamos cargando nafta recibimos un llamado por el cual nos avisan que mi hermano estaba bien en Estancia Vieja. Fuimos hasta allá y por suerte lo encontramos y pudimos verlo y hablar con él para estar tranquilos”, contó la mujer.

Contrario a la versión de la policía, que dijo que fue hallado por un patrullero, la hermana sostiene que fue la familia que lo encontró la que lo llevó hasta la comisaría: “Él fue trasladado por la familia a la policía para que le tomen la declaración correspondiente y luego llevado al medico. Mi hermano en ningún momento fue encontrado por la policía”.

“Yo agradezco mucho a la gente que compartió la publicación porque  a través de eso mi hermano apareció. Él nunca se entero que era buscado porque no posee celular y sin la ayuda de la gente no nos hubiéramos enterado que estaba en Estancia Vieja, hubiéramos pasado una noche mas desesperados”, agregó Celeste.

Asimismo, esbozó una crítica sobre la forma en que se busca a los desaparecidos: “Yo llame a la policía desde el lugar donde fue encontrado, nos dijeron que ya se acercaban y la policía nunca llegó. Esperamos 30 minutos. La gente necesita saber la verdad porque no es solo el caso de mi hermano, hay mucha gente que se pierde y es desesperante pasar por esto no sabés con que te vas a encontrar, pero la gente es muy solidaria y sin su ayuda no llegaríamos a donde llegamos nosotros”, cerró.

Fuente y foto: CarlosPazVivo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here