Grave crisis en el hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. Renunciaron todos los anestesistas

Los trabajadores de la salud llevan meses de reclamos, sin respuestas del municipio

0

Por Redacción

Este mediodía renunciaron los cinco anestesistas del hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. Los reclamos por despidos de trabajadores, salariales, condiciones laborales aún no tienen respuestas por parte del Ejecutivo municipal.

La noticia fue confirmada por la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), gremio que desembarcó en nuestra ciudad tras el reclamo iniciado por los trabajadores de la Salud Municipal, destaca el portal de noticias CarlosPazVivo!

“En las últimas horas, los cinco anestesistas del nosocomio presentaron su renuncia ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal a sus reclamos”, indica el comunicado de la entidad.

En este sentido, consideran que “es grave cómo el intendente Gómez Gesteira sigue haciendo oídos sordos a los reclamos justos y legítimos por parte de las y los profesionales de la salud”. Y agrega que “es urgente y necesario arribar a soluciones reales y concretas con las y los profesionales de la salud como protagonistas”.

Por otra parte, desde la entidad gremial denuncian que se incrementaron los casos de Covid-19 en trabajadores del nosocomio local.

“Se suma a la larga lista de personal de la salud contagiado, una trabajadora administrativa del Hospital y personal de farmacia”, apuntaron.

Y aseveraron: “Desde ATE nos llama poderosamente la atención como aún no se dan las licencias sanitarias ni el cobro por tarea riesgosa en una institución que ya tuvo a más de 46 contagiados, algunos de ellos graves en UTI y con el Dr. Portillo fallecido. Por otro lado apelamos a la humanidad de está intendencia para que se pliegue y solicite la vacunación contra COVID 19 de todo el personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here