Guardambientes voluntarios de Cuesta Blanca, ofrecen leña a los vecinos

Estuvieron trabajando en la restauración del bosque nativo en la ribera.

0
185

Por Mónica Manrique

El pasado  sábado 3 de marzo, se llevó a cabo el voluntariado de restauración de zonas de ribera en la bajada “Los Romerillos” de Cuesta Blanca.

Los voluntarios trabajaron en la plantación y liberación de especies nativas del bosque serrano y como resultado del trabajo mancomunado ofrecen leña de exóticas para quienes necesiten juntar para el invierno.

La información proporcionada por los Guardambientes voluntarios de Cuesta Blanca  indica que la misma se puede buscar  en el sendero al margen del río, entre la bajada del Romerillo y la bajada de las Doradillas (playa de la Ballena) y expresa que  “Es resultado del voluntariado de restauración del bosque nativo que hicimos el sábado 3 por la mañana. Gracias a Daniel Renison que la trozó, cualquiera que necesite puede ir a buscar, y está lista para almacenar”.

Los Guardambientes detallan que:

  • Al usar esta leña, se beneficia al bosque y a nosotros mismos de muchas maneras
  • Se contribuye a recuperar el bosque de ribera. Al extraer las especies exóticas, se da luz y posibilidades de vida a espinillos, molles, guindillos y muchos otros árboles nativos que crecen en las márgenes.
  •  Evita o reduce la compra de leña de monte chaqueño de llanura, y de este modo se abstiene de colaborar con el negocio del desmonte.
  • Se gana en salud, ya que acarrear los troncos desde donde están hasta la calle es un excelente ejercicio -parece que es mucho mejor que  el ejercicio de forma irregular que el de las máquinas de los gimnasios, de tal manera que ahora incorporaron en varios  de estos lugares, ejercicios que son equivalentes a levantar troncos de distintos tamaños.
  •  El ahorro de  dinero al comprar menos leña o directamente no comprarla.
Fotografía: Guardambientes voluntarios Cuesta Blanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here