Guardambientes voluntarios de Cuesta Blanca, seguirán restaurando el bosque de ribera

Este domingo de 9.30 a 12.30 en la Piedra del Indio

0

Por Redacción

Conocido en la zona y la provincia es el trabajo encomiable que realizan los Guardambientes voluntarios de Cuesta Blanca, quienes desde hace años se unen para recuperar el bosque nativo.

Su tarea se extiende al trabajo y la concientización de vecinos y turistas sobre el cuidado del medioambiente, el respeto por los otros evitando la contaminación sonora y la limpieza, que ellos  realizan en la temporada estival, después que los turistas dejan basura, colillas de cigarrillos  y mugre, sin respeto alguno por el espacio público.

Este domingo de 9.30 a 12.30  se reunirán en la zona de La Piedra del Indio ( curva del río) para continuar con la restauración del bosque de ribera.

Como detallan en su portada de Facebook “ La diversidad se protege evitando la dominancia extrema. En algunos sectores del río la zarzamora (especie exótica) está matando lentamente a los árboles jóvenes, a los arbustos, a las hierbas y a los pastos nativos. Podemos ayudar sacándola un poco. No vamos a salvar el mundo con esto, sólo vamos a salvar unas pocas plantas y los animales que viven de ellas en un pequeño lugar. Pero quizá valga la pena. ¡Te invitamos a sumarte!”.

Los interesados pueden comunicarse a:vecinoscuestablanca@gmail.com y llevar guantes, de trabajo, machetes, tijera de podar y serrucho. Sobre todo el compromiso  de sumarse a este proyecto que crece por el esfuerzo de los voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here