Hoy comenzó la inscripción al Plan Procrear joven

Estará vigente hasta el 15 de noviembre. Es para trabajadores de 18 a 35 años.

0
25

Por Redacción

Hoy comenzaron las inscripciones para la nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), solo online, para interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que a partir de las 9 de mañana se encuentra abierta la inscripción a través de la página web del plan crediticio ProCreAr, www.argentina.gob.ar/procrear. Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, tapuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago.

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles(17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorros previos -sí durante el plan, por un año-, puedan aplicar a un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here