Hoy, la UNC inaugura el Portal del Centenario

El acto central que se realizará a las 18, será transmitido en vivo por el sitio oficial y por las redes oficiales de la Universidad Nacional de Córdoba.

0
Foto: Prensa UNC

Por Redacción

Este miércoles a las 18 en Ciudad Universitaria se realizará la inauguración oficial de los edificios y el monumento que conforman el “Portal del Centenario”. Se presentarán las nuevas obras edilicias que incluyen el Campus Virtual, la Casa del Estudiante, y el monumento del Centenario de la Reforma.

Las obras que conforman el “Portal del Centenario” se encuentran en el ingreso a Ciudad Universitaria y suman en total 5.120 m2 ejecutados con una inversión que supera los 77 millones de pesos.

En el centro del portal, sobre la rotonda que une el Boulevard Chacabuco, Avenida Los Nogales y la calle Venezuela con la Avenida Enrique Barros que lleva hacia el Pabellón Argentina, habrá un monumento alegórico a la histórica toma del rectorado de la UNC en 1918.

La estructura de hierro está basada en la histórica foto que inmortalizó el momento en que ocho estudiantes subieron al techo del viejo rectorado sobre la calle Obispo Trejo e izaron un retazo de cortina del rectorado como bandera.

A su derecha, se encuentra la Casa del Estudiante, que responde, 100 años después, a la proclama de los estudiantes de 1918 que solicitaba a las autoridades universitarias que dispongan de una casa para los estudiantes. El edificio, completamente vidriado, contará con salas de reunión, oficinas administrativas de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), y un bar en la planta baja. En el lugar funcionarán aulas comunes que llevarán el nombre de “Pabellón de los Reformistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here