Hoy, nueva marcha por Andrea Castana, a tres años de su asesinato

El encuentro es en el Burrito, a las 17, para marchar hasta el Cerro

0
23

Por Redacción

A tres años, del crimen  de Andrea Castana de  Villa Carlos Paz, su asesinato sigue  impune. Madre de dos hijos, tenía 35 años cuando fue asesinada. el 11 de marzo de 2015, por la tarde, decidió subir al Cerro de la Cruz para caminar, y nunca más volvió.Su cuerpo fue hallado dos días después en la estación 9, semienterrado.

La autopsia indicó que alguien la atacó, abusó de ella y la estranguló de manera manual. Luego, escondió el cadáver en la misma montaña y en otro sector tiró sus ropas.

Sus amigas, organizadoras de la marcha, comentaron a CarlosPazVivo! que “Vamos a marchar desde el burrito (avenida Estrada y Cárcano) hacia la base del cerro. Esta marcha es exclusivamente en pedido de Justicia, porque ya pasaron 3 años y no tenemos novedad alguna”; manifestó Nadia Corso, una de las amigas.

Y continuó: “Fueron 3 años en los que siempre pusimos y seguimos poniendo el cuerpo y el alma. Es muy desgastante tanto físicamente como emocionalmente armar una marcha, porque es muy difícil mantener el nombre vivo de Andrea; la gente se olvida rápido y nosotros tratamos de que el nombre de Andrea no muera”.

En este sentido, consideró que la sociedad carlospacense no toma conciencia de que hay un asesino suelto y que es un peligro para todos,  debido a que “el violador vuelve a violar y el asesino vuelve a matar”.

Finalmente, sobre las hipótesis que giran en torno a las causas de su muerte señaló: “Digo lo mismo que dije desde el momento uno: ella no tenía gente que no la quiera ni la habían amenazado. Cuando ella desaparece lo primero que me pareció es que se descompuso; nunca pensé que la hubiesen lastimado. El azar a mi no me cierra, porque dejan tirado el cuerpo, se toman el tiempo de llevar la ropa a otro lado, desnudarla y sacarle todas las pertenencias. Y si bien ocurrió en el mismo lugar que Hernán Sánchez, desde el primer momento descarté que ella pueda haber visto algo, eso se supo”.

Las muertes en el Cerro de la Cruz en el fatídico 2015

11/3/2015. Andrea Castana (35, madre de dos varones de entonces 6 y 8 años) fue violada y asesinada en el Cerro de la Cruz. No hay detenidos ni una hipótesis firme. .

13/3/2015. Cuando buscaban a Castana, por casualidad se encontró el cuerpo del fotógrafo Hernán Sánchez (34), que había desaparecido el 19 de diciembre de 2014. También investiga Hillman. Se cree que murió por una puñalada en el estómago, aunque el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. El caso fue caratulado como suicidio.

25/8/2015. Ingrid Vidosa (25, madre de una niña de 6 años) fue asesinada de un balazo en el cerro. Su exnovio, Marcos Haye (32) está  detenido por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here