Importante hallazgo de restos óseos de pueblos originarios

Pertenecen a unos 20 pobladores originarios del Norte Cordobés. Conforman el hallazgo más importante de este tipo, en la historia de Córdoba.

0

Por Redacción

Los restos fueron descubiertos en la zona del Cerro Colorado cuando se realizaba la excavación de una zanja para la red de gasoductos troncales. Hasta ahora se registraron 20 cuerpos, algunos estaban enterrados en dos niveles, el más alto a unos 20 centímetros de distancia de la superficie.

Nunca antes en la historia de la investigación arqueológica en Córdoba se encontró tal concentración de restos óseos en un mismo sector. En cambio, fueron descubiertos restos humanos de culturas ancestrales pero de manera aislada- informó el gobierno de la Provincia-.

Por lo tanto, este hallazgo indica que probablemente los pobladores originarios usaron un sector del sedimento para el enterramiento de seres humanos, es decir, para uso funerario.

Según coinciden los investigadores, a partir de este hallazgo se abren numerosas líneas de investigación acerca de cómo eran las antiguas prácticas funerarias de los pueblos que habitantes en la región y una valiosa información genética acerca de los pobladores originarios.

En consecuencia, la obra de zanjado fue inmediatamente suspendida, de acuerdo a la Resolución 181 de la Agencia Córdoba Cultura y su Reglamento de Actividades en Sitios Arqueológicos y Paleontológicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here