Incendio interface en San Antonio, cercó seis viviendas y quemó 14 hectáreas

Bombero de Icho Cruz internado en el dispensario por desidratación

0
Foto: Eduardo Tula

Por Mónica Manrique

El Incendio que se desató después del mediodía en San Antonio de Arredondo, entre el camino a Las Jarillas y barrio Buteler generó angustia y temor entre los vecinos.

Dos aviones hidrantes sobrevolaban la zona central de san Antonio de Arredondo. Tres cuarteles de bomberos, todos los de Icho Cruz, Tanti y Carlos Paz llegaron alrededor de las 13,al lugar de los focos de incendio, que por el viento, fueron cambiando de lugar.

Desde el Plan Provincial de Manejo contra el Fuego, su titular Diego Concha envió dos aviones hidrantes, fundamentales para contener las llamas que llegaron hasta barrio Buteler, para sofocar las llamas que se acercaban a las viviendas.

La solidaridad de los vecinos

Ante el avance del fuego, todos los empleados municipales, desde la intendenta, sus Secretarios, Defensa civil, Protección Ciudadana, empleados y vecinos , algunos de otras localidades, aportaron su cuota de solidaridad, ante lo que pudo ser una tragedia, que por milagro y rapidez de todas las fuerzas vivas de la zona, se pusieron codo a codo para paliar el fuego, que lo arrasaba todo.

La valentía de los bomberos y pilotos

El agradecimiento a la rapidez en que los bomberos actúan antes estas circunstancias, al igual que la policía quienes fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, impidió que por el viento y las altas temperaturas, el fuego se extendiera.

A las 16.30 los bomberos están en guardias de ceniza. Los dueños de las viviendas acorraladas, tratan de salir del estupor de lo vivido.

Se quemaron 14 hectáreas. No hubo víctimas, ni daños en las viviendas y el bombero voluntario de Icho Cruz, se recupera.

Una tragedia que no fue y con feliz final.

I

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here