Incidentes en el Pabellón Argentina de la UNC

0
Foto: La Voz del Interior

Por Redacción

Mientras se cumplía este mediodía la “sentada” convocada por la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), se produjeron incidentes en el ingreso al Pabellón Argentina.

Planteando su oposición a la toma de edificios  de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se cumplía con el acto simbólico frente al estratégico edificio ubicado en Ciudad Universitaria, aunque la cuestión cambió de rumbo.

Representantes de la Policía de Córdoba, a cargo del operativo, graficaron que “no estaba previsto” que la situación desencadena inconvenientes, por lo cual se reprogramaba el accionar de la fuerza de seguridad, que contaba con agentes “de civil”.

Pese a aclarar que se trataba de una medida “pacífica” de parte de la FUC, un núcleo de manifestantes tomó la decisión de intentar ingresar al lugar, lo que concluyó con incidentes con quienes sostienen la ocupación.

Representantes de la Asamblea Interfacultades denunciaron que algunos de sus integrantes fueron atacados “con gas pimienta” y varios se encontraban heridos.

La FUC había planteado que “se está impidiendo de manera ilegítima que nuestra universidad pueda cumplir con sus responsabilidades de enseñanza, investigación y extensión para con la sociedad”.

El perjuicio a la comunidad toda es lo que, aducen, motiva la decisión de visibilizar la postura, y entre docentes, no docentes, estudiantes y egresados se sumaron a la convocatoria.

El Pabellón Argentina está tomado desde fines de agosto por estudiantes de la Asamblea Interfacultades.

Fuente: Cba24n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here