Inscripciones abiertas para bomberos voluntarios de Icho Cruz

Una oportunidad para formarse en el acto humanitario de salvar vidas

0
Fotografía Punilla al sur.

Por Mónica Manrique

Recientemente se abrieron las inscripciones 2018 para los aspirantes a bomberos voluntarios, bajo el lema ” Sumate a ayudar” hasta el 31 de marzo.

Los interesados de las localidades del sur de Punilla y de las Altas Cumbres,  desde los 17 a 39 años, pueden consultar llamando al 03541 495777 o llegarse hasta la sede en calle Martín Fierro, Cuesta Blanca.

Para las inscripciones  se requiere el DNI, certificado de salud y certificado de buena conducta. Después se realiza una entrevista personal con cada uno de los inscriptos y se le brinda toda la información acerca del año de capacitación que reciben para poder formar parte de este cuerpo de excelencia.

Algunas de las materias en este año de entrenamiento versan sobre incendios estructurales; se trabaja con fuego y agua; primeros auxilios; organización bomberil; protocolos, entre otras materias que los aspirantes deberán aprobar a través de evaluaciones. Si cumplen con todos los requisitos quedan formando parte de la institución.

Aquellos interesados que por diferentes motivos no pudieron terminar  sus estudios, la Institución los contiene y ayuda a terminar su formación educativa. Los bomberos de Icho Cruz, son un cuerpo sólido, solidario, altamente entrenado y con las puertas abiertas a quienes quieran Sumarse a ayudar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here