Intendente de Icho Cruz se reunió con concejales en el primer Plenario del año.

Es uno de los escasos municipios cordobeses en que el Ejecutivo se reúne tres veces al año con el Concejo Deliberante para tratar temas de gestión.

0

Por Mónica Manrique

En  el transcurso de la mañana y por más de dos horas, José Gava, intendente de Icho Cruz estuvo reunido con los concejales en el primer plenario del año, en el que se trataron temas que hacen a la gestión pública y realidad local, con el objetivo de fortalecer el rol de los concejales, destacar el diálogo y el logro de consenso entre el departamento Ejecutivo y el Legislativo.

Estuvieron presentes los concejales Paulo Tesio, Agustín Andreone,  Gustavo Flores, Mirta Ramos, Silvana Mina y Mercedes Díaz junto a la Secretaria de Gobierno y Coordinación, Iris Juárez.

Los ejes  tratados  fueron la situación del gas natural, obras públicas, cámaras de seguridad y trabajos en establecimientos educativos.

Respecto a la obra de gas natural, el intendente  explicó que estuvo reunido con el ingeniero Rubén Borello de la Dirección General de Infraestructura de la Provincia  quién brinda asesoramiento técnico, legal y financiero a los municipios para que puedan avanzar en el desarrollo de la red domiciliaria de gas. También les informó a los ediles que próximamente haría una reunión con los directivos del Banco de Córdoba para informar a los vecinos sobre las líneas de financiamiento para el gas natural.

Otro tema abordado fue el del agua respecto al  contrato con la Cooperativa local y si había firmado el convenio con el E.R.Se.P para poder inscribirse en registro de prestadores de agua potable, a lo que Gava confirmó que está esperando la llegada del  director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, ingeniero Blanco, para poder firmarlo.

En cuanto a la obra pública  Gava  detalló el trabajo realizado en los establecimientos educativos como  mantenimiento de baños en los niveles primarios y secundarios. Confirmó  que se terminará el techo del polideportivo del barrio Solares de Icho Cruz, y  el adoquinamiento de las calles que ya están relevadas. Uno de los items que generó un fructífero debate, fue la necesidad de tomar mano de obra local para los trabajos y emprendimientos locales.

El último motivo de la agenda fue la instalación de las cámaras de seguridad  en las que los presentes consensuaron que es una problemática que debe tratarse entre todos  planteando reuniones con la comunidad, para establecer de común acuerdo políticas públicas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here