IV Festival de Salud y Ambiente en el IPEM 348

Organizado por la Mesa de Trabajo Intersectorial, todas las Instituciones están representadas

0

Por Redacción

En la jornada de este viernes, se lleva acabo el IV Festival de Salud  y Ambiente 2017, en el colegio secundario IPEM 348 de San Antonio de Arredondo,  “Participando sumamos y sumando crecemos”.

El evento, organizado por la Mesa de Trabajo Intersectorial está  conformada por representantes de diferentes organizaciones formales e informales de la localidad, en el marco del Programa Municipios Saludables y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

El Festival consiste en una exposición de acciones vinculadas al cuidado de la salud y medio ambiente llevadas a cabo en este año en los diferentes niveles de escuelas y por el equipo  de salud del dispensario.

En diálogo con Punilla al sur, Gabriela Chanquía, directora del IPEM 348 manifestó  “ Hoy mostramos todo el recorrido de trabajo que se realizó durante el año, por eso  bajo el lema que pusimos este  año “ Participando sumamos y sumando crecemos” en el salón están   presentes todos los trabajos que hicimos este año”.

Gabriela Chanquía  explica que “ San Antonio tiene una característica muy especial que se trabaja en los tres niveles de las escuelas  que son salud y ambiente  y los proyectos están basados en estos dos ejes.En este cuarto año trabajamos mucho con el dispensario  apoyando los recreos y cantinas  saludables;  en el secundario apuntando a consejería con los jóvenes, educación sexual, venimos trabajando muy fuerte y gracias a este Programa recibimos un presupuesto que permite que los proyectos sean realidad”.

“A la secundaria se nos otorgó una heladera y microonda para que los chicos traigan sus viandas saludables al colegio- detalla la directora del Ipem-  El jardín recibe hoy una licuadora y pochoclera, lo que genera que en nuestras instituciones vayamos generando nuestra cultura saludable .  La primaria recibió también una heladera, licuadora  y una Pastalinda con la que los chicos aprendieron a hacer pastas frescas”.

“Este Programa también nos permitió tener los juegos que están ubicados en la costanera y el puente del río San Antonio, se compraron 10 bicicletas con casco y protección que se utilizan los días sábados para hacer recorridos a todas las personas que quieran participar, desde una actividad saludable”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here