Jornada teórico-práctica en Cuesta Blanca: Cómo ser guardambiente y resistir. Una perspectiva vecinal

Capacidad para 15 personas, gratuita

0

Por Redacción

Nuevamente los guardambientes de Cuesta Blanca  organizan esta capacitación  para el 3 de noviembre de 9.30 a 18.30.El objetivo es brindar herramientas para cuidar activamente los lugares donde los habitantes  viven  o pasan mucho tiempo en su lugar.

Son numerosas las devoluciones de quienes participaron del último encuentro que ayuda a mirar, planificar y comprometerse, cada uno desde su lugar, con los espacios públicos y el medio ambiente.

Desde el blog de los vecinos de Cuesta Blanca  recuperamos algunos  testimonios de la  experiencia  vivida el año pasado.

 Carla Umlandt del Área Proteger de Cosquín, detalló:“Vivo en Cosquín a metros del río y todos los días veo el humo en el cielo del basural a cielo abierto más grande del Valle, veo las bolsas colgando de los árboles y los canastos vacíos. Siempre trato de colaborar en la comunidad para poder revertir los problemas ambientales que tenemos, pero cuando se trata de acciones directas  de los individuos que al sumarse, son tsunami, siempre me quedo con la sensación que es imposible avanzar. Claro que luego de caminar por el río San Antonio y ver que sí es posible con un trabajo sostenido en el tiempo cambiar hábitos dañinos que tenemos para con nuestro medio ambiente. Las playas limpias, los visitantes con sus bolsas para llevarse los residuos, los carteles informativos de la flora local, los senderos hechos con cuidado para el menor impacto en la circulación, una suma de acciones que llevan a valorar y cuidar el entorno”.

Sabrina Cabello Navarro de San Antonio manifestó “Para comenzar, la jornada me pareció muy bien programada, el material que nos brindaron me sirvió mucho para  introducirme en el tema e ir con conocimientos previos, y además me hizo  reflexionar. Durante el transcurso del día las actividades planteadas eran bien definidas y organizadas, mostrando investigaciones con sustento científico”.

Cecilia Mirolo de San Nicolás opinó “Ver la tarea realizada por el voluntariado de Cuesta Blanca es un aliciente para imitar. El hecho que los asistentes fuéramos del lugar, edad e inquietudes, también anima. ..Considero altamente positivo el curso teórico- práctico de guardambientes y los aliento a seguir”.

Para informes e inscripciones  vecinoscuestablanca@gmail.com.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here