José Manuel de La Sota será velado a partir de las 9, en la casa de Gobierno

Desde el sur de Punilla, las condolencias por su fallecimiento

0

Por Redacción

En cuánto de difundió  el trágico accidente en el que murió el ex gobernador José Manuel de la Sota, el sábado 15, como consecuencia de un choque ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto  a la altura del kilómetro 782, a través de las redes sociales,  políticos del país y del extranjero  junto a  miles de ciudadanos hicieron llegar su pésame.

La provincia emitió un comunicado oficial que destaca “El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida. Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.

Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo”.

La ceremonia que contará con todos los honores correspondientes a un funeral de Estado iniciará este domingo desde las 9, y tendrá lugar hasta el lunes a las 11. Posteriormente los restos del ex Gobernador serán depositados en el panteón familiar.

Condolencias desde el sur de Punilla

La municipalidad de San Antonio de Arredondo, decretó cinco días de duelo y  a través de un comunicado en Facebook expresó “ La Intendente Patricia Esther Cicerone, de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, lamenta profundamente el fallecimiento del ex Gobernador José Manuel de la Sota. Nuestras condolencias en este difícil momento para sus familiares, amigos y sus militantes. Respeto, paz y descanso para su alma.
A raíz de este triste acontecimiento, la Intendente decreta cinco díaas de duelo”.
 Por su parte  desde Icho Cruz expresaron “ La Municipalidad de Villa Río Icho Cruz, su Intendente José Gava y la comunidad presentan sus condolencias a la familia de José Manuel De La Sota por el repentino e inesperado fallecimiento, que ha conmocionado a toda la provincia de quien fuera gobernador en tres oportunidades.
Dios les brinde consuelo, por la grave pérdida y ayude a transitar este momento de hondo pesar a todos sus allegados, amigos y compañeros ante tan dolorosa circunstancia. QEPD”
También se manifestó el Bloque de Concejales de Unión por Córdoba de San Antonio de Arredondo “Ante la dolorosa noticia del falleciendo del tres veces gobernador de nuestra provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, un gran referente de la política nacional y sobre todo provincial y excelente persona,nuestro más profundo sentido pésame a su familia y nuestro reconocimiento a su trayectoria .
Hoy más que nunca en este momento difícil recordamos su legado a quienes hemos militado bajo las mismas banderas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here