El transcurso del 2020 fue especial para todos, pero para Pueblo Grande fue doblemente especial, la pandemia, que impedía los festejos por un lado, y por otro lado las ganas de festejar sus tan ansiados 30 años.
Aunque se las ingeniaron muy bien, para celebrar, a través de un programa de radio semanal que bautizaron “Juana de Acá”, y que se transmitió a través de la web.

Ceci landa y Graciela Peralta (parte del equipo que dio inicio a  “la ortiga” como programa radial) junto a Yanina Daredjian y Gabriela Raymundo (quienes hacen La Ortiga, en la actualidad)

A lo largo de sus programas contaron la historia de Pueblo Grande mediante distintos testimonios y se trataron diversos temas. Pero quién fue ganando protagonismo, programa tras programa, fue “LA ORTIGA”, una columna bautizada con ese nombre, en homenaje a un programa radiofónico que se transmitía en la vieja radio de solares de Icho Cruz. Esta columna exponía algunos problemas a los que se enfrentan las mujeres en su cotidianidad. Este segmento tuvo tanta aceptación, que se ganó un espacio fundamental en Juana de Acá.
Es por eso que en marzo, mes de las mujeres, Las ortigas decidieron tomar las riendas de Juana de Acá, y relanzarlo al aire nuevamente, esta vez será en forma de podcast, que dejarán plasmado la lucha de las mujeres y diversidades, y sus motivos.

Podes buscar su primer podcast a través de las redes sociales de Pueblo Grande o en el siguiente link:

Yanina Daredjian: voz principal y producción.
Gabriela Raymundo: voz principal y producción.
Mercedes González: producción y guión.
Lucas Cuello: voz en off y edición.
Matias Aguirre: voz en off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here