La contaminación del lago San Roque: imágenes que se reiteran sin solución

0
Fotografía:Descubri.com

Por Redacción

El portal Carlos Paz Vivo, publicó un video del sitio  Descubri.com.ar  que tomó imágenes a través de un drone de la zona del Paredón del Dique San Roque donde esta vez se dio el fenómeno de la proliferación de algas a raíz de la eutroficación del embalse (falta de oxígeno).

Desde hace semanas el fenómeno que se dio el año pasado en la desembocadura del río San Antonio, en pleno centro de la ciudad, se despertó en esta zona mostrando una imagen fuerte de la contaminación del embalse.

Descubri.com.ar detalla que recién esta semana los medios nacionales más importantes se interesaron sobre la situación del lago San Roque, no solo por la bajante del nivel del embalse sino también por el estado extremo de contaminación. Hubo informes especiales en Clarín, TN y Canal 9.

En la edición de este jueves 25 de enero, el diario Clarín publicó en su sección Sociedad información sobre el estado actual de nuestro lago, con el título: “El lago de Villa Carlos Paz está verde flúo y en alerta por contaminación”.

En el inicio de la nota menciona que el problema comenzó en marzo de 2017, cuando bien sabemos que es un inconveniente multifactorial de varias décadas a esta parte. Pese a ello, señala correctamente que la situación “se agravó aún más por la falta de redes cloacales”.

En la nota también se conocieron algunos detalles técnicos sobre la contaminación y el abordaje de la cuestión que planteó el municipio carlospacense durante el 2017.

En tanto, el sitio web diario26.com, perteneciente a la señal de cable Canal 26, publicó una nota con la pregunta “¿Por qué el lago San Roque está verde?”. En el texto principal se intenta dar respuestas a una compleja situación, sobre la cual los vecinos de la región todavía esperan acciones concretas del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here