La Provincia transmitirá en vivo el eclipse de Sol

Para la NASA, Córdoba será uno de los “lugares ideales” para contemplar este eclipse total de Sol, que volverá a repetirse en esta región del planeta dentro de 375 años.

0

Por Redacción

Córdoba se prepara para el eclipse total de sol, que el martes 2 de julio posicionará a esta provincia en el epicentro de un fenómeno astronómico histórico: si bien los eclipses solares ocurren dos veces por año, uno de esta magnitud no volverá a suceder hasta dentro de aproximadamente 375 años.

Para eso, el Gobierno provincial llevará adelante una transmisión en vivo, que podrá seguirse desde la página de Facebook y la cuenta de YouTube de la Provincia, con móviles en los cuatro puntos que se dispusieron para seguir el evento: La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y Córdoba capital (Ciudad Universitaria).

Como está previsto que el acontecimiento se produzca cerca de las 17.40, la transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Para interactuar con la comunidad y el programa a través de las redes sociales, el hashtag será #CórdobaViveElEclipse.

Cabe destacar que habrá una cámara exclusiva instalada en el Cerro Champaquí y ofrecerá una vista única del fenómeno desde el comienzo y hasta el final.

Asimismo, en las distintas localidades habrá múltiples actividades programadas para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única.

¿Cómo observarlo?

  • Buscar un lugar preferentemente elevado, con el horizonte libre de obstáculos en dirección noroeste.
  • No mirar al Sol directamente, bajo ninguna circunstancia.
  • No mirarlo con lentes de sol, vidrios ahumados, radiografías, negativos velados o CDs.
  • No mirarlo a través de binoculares ni telescopios sin filtros profesionales.
  • Utilizar filtros para máscara de soldar de índice 14 o mayor.
  • Utilizar anteojos con filtro de reflexión específicos para eclipses solares.
  • Observarlo por proyección a través una cámara oscura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here