La UNC sumó 27 nuevos municipios al programa de Universidades Populares

Icho Cruz, la única del sur de Punilla

0

Por Mónica Manrique

En total, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya superó los 130 municipios que adhirieron al programa de Universidades Populares. En ese marco, este jueves, la UNC sumó 27 nuevas comunas y municipios a la iniciativa de la UNC que propicia la ocupación territorial con educación de calidad.

El acto se llevó a cabo  la semana pasada en la sala de sesiones del Consejo Superior. Previamente, el rector Hugo Juri se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, para firmar un convenio específico por el cual la Provincia aportará 800 mil pesos para financiar el dictado de los cursos.

Luego, en el Consejo Superior firmaron los intendentes y representantes de las estas localidades: Alejo Ledesma, Arias, Cerro Azul, Colonia San Bartolomé, Coronel Moldes, El Arañado. General Roca, La Cumbrecita, Las Isletillas, Los Cóndores, Los Reartes, Los Talares, Luque, Miramar, Potrero de Garay, Punta del Agua, Salsacate, San Jerónimo, San Marcos Sierras, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río 1°, Tala Cañada, Villa Candelaria, Villa Giardino, Villa Parque Santa Ana, Villa Río Icho Cruz y Villa Tulumba.

El titular de la Casa de Trejo reafirmó su compromiso de expandir la UNC más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. “La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, comenzó diciendo el rector.

Conrado Storani, secretario de Extensión, insistió en que la UNC debe legitimarse en la sociedad que la sostiene. “La idea es que la educación pueda ser un aporte a la solución a los problemas de cada región. Estamos orgullosos de llevar adelante este programa, que cuenta además con el apoyo de la Provincia. Construir un mejor país es nuestro objetivo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here