Las Jarillas lamenta la muerte de José Robles, vecino que ayer compartía la lucha contra el fuego

0

Por Mónica Manrique

En un día aciago, de informaciones y  desinformaciones a través de las redes sociales que comprometieron seriamente la tarea de los bomberos , después de tres días de apostar su vida contra el fuego, llega desde Las Jarillas la confirmación de la muerte de José Robles al filo de la medianoche.

José,  el dueño de Parada 5,  que compró  una casa en Las Jarillas, muy cerca de la Colonia, y que según informan los vecinos del barrio sanantoniense  llegó alrededor de las 10 de la mañana al barrio y se puso a trabajar con los vecinos  en primer vado del “Puente Viejo” colaborando en el acarreo de agua, por si el fuego llegaba hasta el lugar.

En ese momento, alrededor de las 14,30 se golpeó  y desvaneció, como resultado de un pre infarto.

Fue asistido por una ambulancia que pasaba por el lugar, no por el  Servicio de Emergencia del Sur de Punilla, que al llegar, ya lo estaban trasladando al hospital Sayago.

De allí fue derivado  al Sanatorio Punilla dónde falleció a las 22.17.

Esta infortunada muerte de un vecino querido y respetado, no  y si tiene  que ver con el  incendio de la montaña. No es una víctima del incendio ni se contabiliza como tal.

Es uno de los cientos de vecinos que en estos cuatro días, salió  sin medir las consecuencias  a prevenir y combatir el fuego, sumido en el temor y desesperación, arriesgando  su vida, sin medir sus propios límites, ni creer que podían estar contenidos por los bomberos.

Día extremo en el sur de Punilla. Redes sociales que convocaron  a la locura colectiva, sin nadie que frene la falsa información.

Vecinos desesperados, azuzados por los medios, que salieron  en plena ´pandemia  y  en un corredor con mayor cantidad de contagios de covid, día a día a “dendender lo suyo” sin saber cómo hacerlo.

Solidaridad y temeridad. La vida y la muerte están al límite de quienes no pueden resguardarse de la impulsividad.

Malvina, una vecina  de José comentó a Punilla al Sur “José  es  un hombre que arriesgó su vida para cuidar las tierras y a su gente,mi más admiración  y fuerza  en estos momentos tan difíciles”.

El fuego devastador y sus lateralidades  que consumen vidas, más allá de  miles de hectáreas-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here