Las PASOS en el sur de Punilla

0

Por Mónica Manrique

En las PASOS de este domingo se eligen los candidatos a  presidente, vicepresidente, renovación de bancas de 130 diputados y 24 senadores nacionales. También se elige el jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres gobernadores y algunos intendentes.

En las elecciones de este domingo se vota para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales para los cargos de presidente y vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, jefe de Gobierno porteño y gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, además de intendentes y cargos municipales.

Hay 10 binomios que compiten en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales. Pero sólo aquellos que superen el 1,5% de los votos válidos podrán presentarse en las elecciones generales del 27 de octubre.

En Córdoba 2.946.060 ciudadanos votarán para presidente y vice y nueve cargos a diputados. Habrá 17 boletas: 10 con fórmulas presidenciales y 14 de candidatos a diputados nacionales.

 Los votantes en el sur de Punilla

En las cinco localidades del sur de Punilla  se mantiene la cantidad de electores y las mesas de votación en Icho Cruz, Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca. En San Antonio de Arredondo,se sumó una mesa.

Las PASOS este domingo, marcarán la tendencia hacia octubre en esta gran encuesta nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here