Lucy, personaje de Icho Cruz en relato fílmico de Marcelo Mitnik

0
Foto: Prensa municipalidad de Icho Cruz

Por Mónica Manrique

El bar Delicias o lo “de Lucy” es un lugar histórico en Icho Cruz, con 45 años y los lomitos más ricos de la zona, al punto que los conocedores comentan que le otorgaron una estrella Michelin.

Luciana Núñez fue sorprendida por una promesa que le hiciera en cineasta Marcelo Mitnik, de realizar un documental sobre su vida, lo que se concretó estas últimas semanas.

Parte de este relato  pertenece a Graciela Zelaya, quién entrevistó para su libro a Lucy, hace varios años y plasmó en una galería de imágenes para el face de la municipalidad, este acontecimiento único.

Marcelo es director de cine, productor, escritor, estudió en Córdoba y pasó muchos veranos en la Villa serrana. Fue nominado al Oscar al mejor documental y cortomteraje “En las Nubes”. Su trayectoria es extensa y reconocida a nivel mundial, tanto como su palabra, de regresar a un pueblo perdido en el sur de Punilla y plasmar la vida de Lucy.

Llegó hace quince días con todo su equipo de producción y filmación, para concretar esa promesa.

La tranquilidad de la Capital del Paisaje se vio alterada durante esos días de rodaje y la sorpresa mayor fue el encuentro en el bar –restaurante de Lucy,  celebrando los 45 años de permanencia en  Icho Cruz, en la que estuvieron desde el intendente José Gava, hasta los hermanos Núñez, segunda generación y los amigos que celebraron este acontecimiento.

El avant premiere se realizará en el pueblo, y se convertirá en hecho de trascendencia nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here