Macri confirmó hoy que no habrá bono de fin de año para los jubilados

0

Por Redacción

En el día de hoy y en medio del balance de la cumbre del G20, el presidente de la Nación  habló de la situación económica local y, entre otras cosas, descartó el pago de un bono de fin de año para jubilados aduciendo “limitaciones presupuestarias.

No obstante, el mandatario enfatizó que los jubilados “siempre son prioridad” y recordó la ley de Reparación Histórica que impulsó en 2016.

A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, habían expresado que el Gobierno no estaba en condiciones de otorgar el bono de 5000 pesos. Los beneficiarios serán algunos empleados del sector privado y los trabajadores de la administración pública nacional.

Los haberes de los jubilados terminarán este año con una suba del 28,5%, casi veinte puntos por debajo de la proyección del 47,5% de inflación.

Además, los beneficiarios de AUH no percibirán este mes el plus de 1500 pesos. Desde el Gobierno, esperan que las jubilaciones y los salarios se recuperen en el 2019 con subas por encima de los índices de inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here