Más de cien Bomberos luchan contra el fuego en Capilla del Monte

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada. A pesar de las lluvias no se pudo contener en su totalidad. Renuevan personal de bomberos e incorporan aviones hidrantes.

0

Por Redacción

“Se ha seguido trabajando durante toda la madrugada en el incendio en jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, sobre todo desde La Tramontana hacia el este y también en toda la zona de Ojo de Agua. Se trata de una zona muy complicada, de difícil acceso con mucho material combustible muy pesado, por suerte no ha bajado con intensidad hacia un sector donde hay un asentamiento de casas”, detalló el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, al corresponsal de Radio Universidad.

Pese a la dificultad para contener las llamas, Concha aseguró que no hubo durante la madrugada riesgos de interfase. Además, confirmó que, desde las primeras horas de hoy viernes, se realizará un intercambio importante de personal para que ingresen nuevas dotaciones de bomberos.

Entre bomberos voluntarios, brigadas de Nación más Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego hay pasado el mediodía del viernes un total de 120 efectivos trabajando detrás de Ongamira, con colaboración de personal policial. 

En tanto, “durante la noche trabajaron 102 bomberos en el sector y en zonas cercanas de manera preventiva. Desde las 8 de la mañana se inició un nuevo dispositivo para que empiecen a operar los aviones hidrantes”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que cuatro aviones van a operar desde La Cumbre y uno desde el dique de Cruz del Eje.

Por otra parte, Concha adelantó que las condiciones meteorológicas prevén viento del nornoreste en toda la zona para las próximas horas, y precisó que el viernes, sábado y domingo habrá un índice de peligrosidad extremo por incendios para todo el territorio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here