Masiva movilización de los trabajadores de la salud en la provincia

0

Por Redacción

Trabajadores de la salud se movilizaron este martes por mejores condiciones salariales y laborales. La caravana comenzó  pasadas las 16 y partió desde la plaza Jerónimo del Barco para finalizar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

La jornada de protesta se llevó adelante en diferentes localidades del interior y en la Capital cordobesa y fue convocada por la Multisectorial de la Salud  que integran las delegaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Autoconvocados (MAC).

Entre otros reclamos  los trabajadores de la salud pidieron salarios dignos, incorporación de personal y pase a planta permanente de los empleados que cumplen funciones mediante contratos precarizados.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) remarcaron que la adhesión al paro en nosocomios de toda la provincia fue “altísima”. “El contundente paro en toda la provincia prueba que cada día somos más quienes rechazamos su mala gestión y el maltrato al personal. Sigue intentando negar la realidad, en vez de asumir los problemas y escuchar las necesidades y reclamos del personal de salud. Si no está a la altura de las circunstancias, debería dar un paso al costado. Por el bien no sólo de los trabajadores de salud, sino de todos los cordobeses”, remarcaron desde el gremio.

Foto: Facundo Luque. La Voz del Interior

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here