Menos de tres días duró la alianza Cambiemos en San Antonio de Arredondo

Con el PRO local divididos, Hugo Delgado impugnó la lista

0

Por Mónica Manrique

Mucho ruido hizo la presentación de la lista Cambiemos el sábado pasado ante la justicia electoral. Sorpresas, disconformidades y radicales que no entienden aún el porqué de esta alianza, de la que no fueron informados.

Los radicales se lamentan hoy, haber  mantenido un acuerdo previo con el  auto proclamado representante de Cambiemos en el pueblo, el conductor  de un programa de televisión en Carlos Paz, Hugo Delgado.

Delgado no es una figura que participe de la “construcción local”. Se ha presentado ya como candidato a intendente quedando relegado a último lugar, como referente del PRO.

La alianza de Cambiemos en San Antonio está conformada por representantes de la UCR, con su presidente y apoderado Roberto Grigione;  el Frente Cívico con Jorge Caffaratti y  Pablo Battan; y el PRO local que no acepta a Hugo Delgado  como único dirigente, tal  como dice un texto  que fue enviado a distintas autoridades “…Consideramos que nadie se puede considerar dueño de una fuerza política, salvo aquellos integrantes que participan activamente en la misma, es por ello que nos hemos autoconvocado e invitado a todas las personas que consideramos que en la actualidad están trabajando activamente para esta fuerza política y hemos decidido hacer dos notas, una dirigida al presidente del partido, y otra a la candidata a intendente para proponer que incluya en su lista candidatos que nos representen.

Esta elección se hizo democráticamente y con el consenso de  ¨TODOS¨. Este grupo está integrado por: afiliados al PRO, integrantes de la ¨Fundación Cordobeses Comprometidos¨ que asesora al candidato a vice gobernador Héctor Baldassi, y a toda persona que simpatice con esta fuerza política para lograr un espacio participativo que represente a San Antonio de Arredondo”.

Delgado impugnó  la lista de Cambiemos

En declaraciones a Víapaís,  Delgado anticipó que rompió el acuerdo Cambiemos en San Antonio “impugnando ante la jueza electoral este acuerdo no respetado”.

Destacó que “Comunico como referente y Apoderado del Pro San Antonio de Arredondo que ante la falta de diálogo por parte de la UCR y su apoderado Roberto Grigione, quienes pretendieron ignorar al Pro e ir con el sello Cambiemos con una falsa lista que desconocemos en San Antonio de Arredondo, hemos procedido a impugnar ante la Jueza Electoral este acuerdo no respetado”.

Ante este hecho Roberto Grigione, presidente de la UCR y apoderado de Cambiemos destacó “Me siento árbitro de una situación que no tenemos que dirimir nosotros, ya que es una interna del PRO. Yo soy el responsable político de la Alianza y no árbitro de una interna que excede el armado de la misma”.

Esta noche plenario de Cambiemos del Departamento Punilla

Esta noche los presidentes de la alianza Cambiemos, intendentes y referentes políticos del Departamento Punilla se reunirán para analizar la situación que viven las distintas localidades con el armado de las listas y las complejas  situaciones que esto trajo en cada localidad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here