Miércoles 23 paro nacional docente.

Adhiere UEPC y habrá una nueva Marcha Federal Educativa

0

Por Redacción

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informó que adhiere al paro docente del próximo miércoles 23 del corriente, que regirá para las escuelas de nivel inicial, primario y medio. Cabe destacar que dicha medida es convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Cabe recordar que poco más de un año después de la primera gran jornada de paro y movilización que unió a los docentes de todo el país en Plaza de Mayo, la Ctera convocó a un cese de actividades para este miércoles, con una nueva Marcha Federal Educativa para exigir la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.

Los docentes cordobeses acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo. De hecho, la revisión automática impactará en el nuevo recibo de sueldo, ya que la inflación superó el 8 por ciento acordado para esta parte del año.

En este sentido, y considerando que el paro es a nivel nacional, recomiendan a los padres consultar en cada establecimiento si se adhirieron o no.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here