Movilizaciones y marchas en todo el país, por el Día de la Memoria

A 42 años del Golpe de Estado, en Córdoba la marcha comenzará a las 18 hs

0
20

Por Redacción

Como cada año, miles de personas participarán de la marcha convocada por organizaciones de derechos humanos y familiares de detenidos y desaparecidos. Esta tarde a las 18, en Colón y General Paz, para concentrase frente al Buen Pastor, dónde se realizará el acto central, bajo la consigna “Un país para pocxs, Nunca Más”.

A 42 años del golpe cívico militar instaurado el 24 de marzo de 1976, La Mesa de Trabajo por los  Derechos Humanos de Córdoba informó  a La Nueva Mañana, que la marcha será “familiar, popular y pacífica y su carácter político será de afirmación por la continuidad en la lucha por la políticas públicas y de estado por más Verdad, Memoria y Justicia”.

Asimismo,  buscará “reafirmar el rechazo a las violaciones de los DDHH en la Argentina presente y por la defensa del estado de derecho y la democracia, hoy con gravísimas situaciones de deterioro sistemático”

Durante la marcha la cuadra de artistas contará con las intervenciones y participación de performances de Tango x la Memoria, ContraArte, titiriteros, red de salas de teatros, cuerpos teatrales  independientes, asociaciones de actores, escuelas de teatro, bailarines de danza contemporánea , entidades de cultura viva entre otros.

Luego, será la lectura del documento de la Mesa de Trabajos por los Derechos Humanos de Córdoba y las organizaciones políticas y sociales participantes.

Finalmente habrá un espectáculo artístico que contará con la presencia de Paola Bernal, Mery Murúa, Pelu Merco, Cantautores, Marcos Luc. Enrico Barbisi, Carlos Salinas, Claudio Sarmiento, Eduardo Conti Zanetti, Ema Orona, Garbanzos y Carlos Mitnik (Ex Garaje), Podría Haber Muerto, Linda Mamita, Negra Café, La Cruza, Indumba y La Murga Contra Flor al Resto. Serán presentadoras del espectáculo y performance Las Pérez Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here