Multas de caminera, hasta 75 mil pesos

0

Por Redacción

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba, este viernes se incrementan los costos de las multas de la Policía Caminera.

Actualizando el monto de cada Unidad Fija Nominal en $ 37,48 (el valor más bajo del litro de nafta Super en el territorio), las infracciones leves en los caminos del territorio pasan a tener un costo de casi tres mil ochocientos pesos.

Con la salvedad de que la ley permite un pago anticipado que reduce a la mitad los costos, las sanciones (de graves a muy graves), pueden llegar hasta los $ 15.000.

Entre las sanciones, se desprende que existe una pena “máxima”, de casi $ 75.000.

La Ley de Tránsito Nº8560 divide las infracciones en cuatro categorías:

  • Infracciones leves: Pararse sobre una intersección o cruce de peatones; estacionar en autopistas o autovías; manejar fumando; circular con enganches; etc.
  • Infracciones graves: Faltas por sobrepasar a otro vehículo de manera riesgosa; adelantarse por el lado derecho; falta de cinturones de seguridad o cabezales; no tener todas las luces en correcto funcionamiento; etc.
  • Infracciones muy graves: Conducir alcoholizado; conducir habiendo ingerido estupefacientes; circular con luces alta en zonas urbanas o cuando haya otro vehículo de frente; circular a contramano; etc.
  • Infracciones máximas: Conducir sin haber obtenido la autorización administrativa correspondiente; instalar publicidad en lugares prohibidos; destruir señales de tránsito; etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here