Murió el Capitán Bermúdez, quién gobernó Tala Huasi por 20 años

0

Por Redacción

El lunes 11 de diciembre falleció en Buenos Aires el hombre que gobernó la localidad  de Tala Huasi, del sur de Punilla por 20 años.

Esta pequeña villa que cuenta con pocas  familias que viven de manera permanente, alrededor de 100 personas y que en época veraniega recibe una gran afluencia de turistas y propietarios de casas veraniegas, fue gobernada  por el Capitán Fernando Ariel Bermúdez, desde la creación de la Comisión Vecinal hasta alcanzar la categoría de Comuna en 1993 y hasta las elecciones pasadas.

En diálogo con Punilla al sur, la Jefa Comunal, Ana María Miranda, quién lo sucedió en el ejercicio del poder después de las últimas  elecciones , se mostró muy conmovida por su muerte y relató que ” el martes, la Comuna estuvo cerrada por duelo y la bandera estrá izada a media asta, hasta mañana viernes, en señal de reconocimiento”.

Bermúdez, de 88 años vivía solo en Tala Huasi y hace unos meses tuvo un pequeño accidente manejando su auto que fue registrado por este periódico digital. Por la edad, según relataron distintas fuentes, padecía de demencia senil y en los últimos meses su salud se deterioró a partir de una infección urinaria y fue trasladado a Buenos Aires, lugar donde reside su hija.

Por expreso pedido del ex Jefe Comunal, sus restos serán sepultados en Tala Huasi, lugar dónde eligió vivir y descansar para siempre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here