Murió Emilio Disi, un grande del humor argentino

Padecía de cáncer de pulmón

0
17

Por Redacción

No fue el martes 13. Sí este miércoles 14, a los 74 años, se murió uno de los grandes humoristas del país.

En febrero tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Fleming  para volver a principios de marzo  y  el cáncer de pulmón que padecía desde tiempo atrás, le ganó la partida.

La noticia trascendió a través del twitt de Multiteatro Comafi y se desparramó por el mundo.

El periodista Fernando Agüero de Carlos Paz Vivo! lo recuerda a través de muchos años compartidos en la villa serrana ” Era simple y llano. Más allá de la fama que lo acompañaba desde muy joven, Emilio Disi era un tipo común y corriente que trabajaba de actor. La noticia de la muerte de Disi se siente con mucho dolor en Carlos Paz, porque él, que era un prócer del teatro de verano, fue uno de los iniciadores de lo que es hoy la villa. Tenía 74 años y su última visita a Carlos Paz fue en noviembre pasado, cuando se inauguró la remodelación del Teatro del Lago, cuya sala lleva su nombre desde ese día”.

“En la década de 1970 llegó a Carlos Paz junto a Darío Vittori, otro de los grandes de la escena nacional que fundó la plaza de Villa Carlos Paz en el Teatro Bar”.

“Al año siguiente vine a alquilar la casa para el verano porque iba a trabajar mi mujer. De repente empecé a buscar un teatrito y encontré un quincho. Estaba el dueño, que era el marido de Marcela Peryra, la representante de Argentores en Carlos Paz. Me puse a charlar con el tipo y mientras hablaba y me decía que era ideal para hacer café concert”, le contó Emilio en su reportaje a Carlos Paz Televisión hace dos años”.

Murió con esperanzas y sueños, rodeado de su familia. Tenía proyectos para hacer una obra de teatro con Luis Brandoni  y su participación en la quinta entrega de la saga de “Bañeros”.

Sus restos serán velados en Zuccotti (Av. Cordoba y Thames), en el barrio de Palermo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here