Murió el feroz represor, Luciano Benjamín Menéndez

0

Por Mónica Manrique

A las 11.20 murió Menéndez. A las 14 retiraron su cuerpo del Hospital Militar de Córdoba. Estaba internado por un cáncer de hígado y una afección cardíaca. Recibió toda la asistencia médica necesaria y la compañía de su familia.

El integrante de la Junta Militar recibió un total de 15 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante los ’70. Estuvo implicado en unas 800 causas por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.

Fue comandante del Cuerpo del Ejército con sede en Córdoba hasta 1979 en donde llevó a cabo múltiples acciones represivas, además, estuvo a cargo de las fuerzas armadas y de seguridad en 10 provincias. También, fue gobernador de Córdoba por un día.

Fue condenado a prisión perpetua en Córdoba, La Rioja, Tucumán, San Luis, Mendoza y Salta.

El Chacal se llevó a la tumba el nombre de miles de asesinados por él. Hasta último momento hizo gala de su soberbia y crueldad, marcando el desprecio sistemático que sintió por la justicia y los familiares de sus víctimas.

La familia no hizo público el lugar de su velatorio.

Como dice el comunicado de H.I.J.O.S Capital ” Se murió la muerte”  a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo.
Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida.
¡30.000 PRESENTES!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here