Nissan fabrica la versión cordobesa de la pickup Frontier

En la planta automotriz de Santa Isabel se generarán 3.000 puestos de trabajo y se fabricarán 70.000 unidades.

0

Por Redacción

Mauricio Macri presentó este lunes al mediodía, la nueva línea de camionetas Nissan que se producirá en la planta Reanult-Nissan de barrio Santa Isabel.

Hace dos años, la automotriz Nissan anunciaba su compromiso de inversión por más de medio millón de dólares, para convertirse en una nueva terminal argentina, dedicada a la fabricación de la pickup Frontier NP300.

Hoy comienza su producción en la planta que Renault tiene en B° Santa Isabel, Córdoba. Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y autoridades de la multinacional japonesa, oficializaron la fabricación de la pickup. Cabe destacar que también estuvieron presentes el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

La firma nipona tiene previsto fabricar 70 mil unidades para el mercado nacional y para la exportación con un alto porcentaje de componente local en autopartes. Para el inicio de operaciones en Córdoba, Nissan invirtió 600 millones de dólares, que significarán la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, cuando la planta esté al tope de su capacidad de producción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here