No hay reportes de animales con rabia en el sur de Punilla

0

Por Redacción

Hace un mes atrás se realizó una vacunación de caballos  en la estancia San Bernardo, en Copina, y allí se comprobó que  16 vacas murieron por la picadura de murciélagos. No se realizaron denuncias ni hubo registros de otros animales afectados por  rabia en las localidades del sur de punilla.

Tampoco fueron reportados oficialmente los casos de las vacas afectadas.

Es habitual que en los municipios se realicen vacunaciones antirrábicas a perros, gatos y equinos, precisamente para evitar brotes de rabia. Esta zona tiene  varias canteras y  minas en las que suelen alojarse los murciélagos que muerden a los animales que andan por allí, por eso las intendencias insisten con la importancia de la vacunación.

Desde la municipalidad de Icho Cruz se informó en el día de hoy que todos los años se realiza la vacunación  contra la rabia en mascotas domésticas (perros y gatos) por lo que no han  tenido ningún reporte de animales afectados en el radio municipal. 
A su vez destacan que  en el mes de mayo se realizó una vacunación antirrábica  en equinos, dónde quedaron inmunizados cerca de 90 animales, que acudieron a la campaña.
Para mayor seguridad el 3 de julio próximo se realizará una vacunación antirrábica gratuita, de 9.30 a 13  y de 14 a 17 en la plaza principal y el Polideportivo de Solares. En caso de mal tiempo, se suspenderá hasta nuevo aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here