Nochebuena sin accidentes en el sur de Punilla. Las sirenas guardaron silencio.

La mayoría respetó la prohibición del uso de pirotecnia en todas las localidades

0

Por Mónica Manrique

Una nochebuena en paz. No sonaron las sirenas de ambulancia ni bomberos. En San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca se respetó la prohibición del uso de pirotecnia y fuegos artificiales, salvo excepciones. Algunas familias no acataron las normas, pero el avance en toda la zona es notable respecto a la concientización por parte de los vecinos del no uso de explosivos festivos.

En declaraciones a Punilla al sur, desde el Servicio de Emergencia del sur de Punilla comentaron que no recibieron ningún llamado por emergencias y lo mismo manifestaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de Icho Cruz.

Quienes trabajaron toda la noche respondiendo a los múltiples reclamos por el nivel de la música y fiestas en distintas zonas de San Antonio, fue Seguridad Ciudadana, acompañada por un policía que trataron de dar respuestas a todas las quejas que fueron numerosas.

Las demandas se repitieron en Icho Cruz y Mayu Sumaj. Sin datos en Tala Huasi. La información respecto a las ordenanzas y  resoluciones de ruidos molestos se han dado a conocer. Los propietarios de viviendas y lugares para el turismo deberían tener impresa la misma y mostrarla a los inquilinos temporarios que aducen desconocer estas reglamentaciones. Si con la prevención no se puede lograr cambios ni generar conciencia de respeto al próximo, será hora de comenzar con la aplicación de multas.

No se puede mal utilizar los recursos de la policía que debe estar patrullando para prevenir los robos que afectan a buena parte de la zona, concurriendo a domicilios para obligarlos a bajar la música y en la mayoría de las veces, gritos y uso de piletas durante la madrugada, que tornan insoportable la vida de los vecinos.

Un 25 a pleno sol que invita a disfrutar del río y los paisajes

Todas las localidades vieron llegar a los propietarios de sus viviendas para estas fiestas. Hubo un buen movimiento de turistas que alquilaron cabañas y casas aprovechando el feriado XXL.

A media mañana de este martes 25 se comenzaron a poblar las distintas playas del corredor sur, con un día luminoso y una temperatura máxima de 32°.

Saludos navideños a través de las redes 

Los intendentes: Patricia Cicerone, José Gava, Fabián Flores y Andrea Jordán hicieron llegar sus saludos con motivo de las festividades a través de las cuentas oficiales del face, twitter y vía guasap. También los hicieron  los concejales del Bloque de Unión por Córdoba de San Antonio y Mercedes Díaz, concejal de Icho Cruz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here