Noe Gaillardou: solidaridad con Tiago, desde un Re-trato.

Comenzó a través de Facebook una campaña para juntar fondos

0

Por Mónica Manrique

Fue un disparador creativo y solidario la propuesta de Noe a través de Facebook para recaudar fondos para Tiago, el adolescente de 13 años con Linfoma  de Hodking que vive en San Antonio de Arredondo.

Gaillardou o Gayardú en el sur de Punilla, sorprende con sus trabajos creativos y audaces, que trascienden las fronteras de este municipio.

Noe Gaillardou es Diseñadora gráfica independiente, oriunda de Buenos Aires. Se afincó en San Antonio de Arredondo hace 17 años, el lugar paradisíaco en el que vacacionaba con su familia desde que tenía 4 años. Creativa e ilustradora, se la reconoce por su capacidad para la síntesis y el uso de la semántica de la imagen en los mensajes. Retrata con ironía, reflexión y -a veces- humor, temáticas actuales. Sus disparos gráficos siempre nos invitan a indagar, cuestionar y repensarnos como sociedad.

 Desde su cuenta de Facebook, Noe propuso a amigos, seguidores y vecinos hacer un “re – trato” para ayudar a la familia de Tiago:

 “TE PROPONGO UN RE-TRATO PARA COLABORAR CON EL TRATAMIENTO DE TIAGO
Nuestro vecino Tiago fue compañero de mi hijo Facu durante toda la primaria, tiene 13 años y está enfrentando una enfermedad llamada Linfoma de Hodgking. Su mamá Gabriela Roxana Bagur necesita cubrir los gastos del tratamiento que están por iniciar para que Tiago sane pronto.
¡Hay muchas formas de ayudar! Enviar buenas energías, abrazarlos mucho y también encargarme tu retrato especial y único como los que están acá abajo.
¡Sólo tenés que levantar la mano! Enviarme una foto por mensaje y el comprobante del depósito por $800 a la cuenta que te indicaré cuando me lo encargues.
Te enviaré tu retrato en formato digital listo para imprimir como poster, para usar como foto de perfil o para lo que quieras, sabiendo que fuiste de gran ayuda.”

 La generosidad hecha puente no se hizo esperar. Inmediatamente empezaron a llegar los mensajes. Detrás de cada re-trato hay una persona generosa que, desde algún rincón del país, se sumó a esta iniciativa para colaborar con la familia de Tiago.

“Tuve una idea. Ustedes la hicieron posible”, señala Noe y cuenta que una noche, pensando en cómo poner su profesión al servicio de la solidaridad, estuvo segura que en lugar de poner a la venta sus diseños o sortear posters para juntar dinero y ayudar a su vecina, para Tiago, ver los rostros de todas las personas que estaban abrazándolo con su generosidad, sería sanador.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here