Nueva facturación en la boleta de la luz. Eliminarán los impuestos municipales por el uso del espacio público

En el mediodía de este miércoles, el ERSEP emitió un comunicado que elimina impuestos municipales por el uso del espacio público y las Cooperativas no serán más agentes de retención.

0
147

Por Redacción

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció este miércoles tres cambios importantes para la facturación de los servicios de energía eléctrica que prestan la Empresa Provincial de Energía (Epec) o las cooperativas de varias ciudades del interior provincial que podría tener impacto en el importe de la boleta.

El ente estableció la gratuidad del espacio público que utilizan los sistemas de distribución de energía y que son los que están gravados por impuestos municipales que llegan, en algunas localidades, a un 20 por ciento de la boleta, como ocurre en San Antonio de Arredondo.

A su vez, ni Epec ni las cooperativas eléctricas podrán seguir actuando como agentes de retención de tasas que no estén vinculadas directamente con el uso de la energía (por caso: alumbrado público o semáforos).

Ya los municipios están en alerta para ver como se adecuan a la norma. Un funcionario municipal de San Antonio de Arredondo explicó a Punilla al sur que son autónomos y que una vez notificados, verán que medidas toman.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here