Obras de cloacas para el sur de Punilla

0

Por Mónica Manrique

Este jueves, a las 10, en la comuna de Mayu Sumaj, se firmará  entre la provincia de Córdoba y las municipalidades de San Antonio de Arredondo e Icho Cruz y las comunas de  Tala Huasi, Cuesta Blanca y Mayu Sumaj, el Convenio de ejecución de obras cloacales en la Cuenca Sur del lago San Roque que estará  refrendado por el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López y las autoridades locales.

Características del Convenio

La provincia se compromete a financiar  y ejecutar la Construcción de Colectores Principales y Cloaca Máxima, con diámetros comprendidos entre 200 mm y 700mm, con un presupuesto que asciende a la suma de Pesos Doscientos Quince Millones Quinientos Treinta y Seis Mil Ochocientos ($ 215.536.800), aproximadamente.

– Construcción de 175 Bocas de Registros incluido sus marcos y tapas de hierro fundido, con un presupuesto que asciende a la suma de Pesos Quince Millones Novecientos Veintidós Mil ($ 15.922.000), aproximadamente.

– Construcción de Seis Estaciones de Bombeo y sus Cañerías de Impulsión, con un presupuesto que asciende a la suma de Pesos Ciento Ochenta y Tres Millones Doscientos Setenta y Dos ($ 183.272.000), aproximadamente.

-Las localidades del sur de Punilla se comprometen a a realizar la construcción de las redes colectoras cloacales y las conexiones domiciliarias correspondientes, conforme a las obras descriptas en la cláusula primera.

La provincia  aportará  414.730.000 de pesos y el Convenio entrará en vigencia una vez que haya sido aprobado por los Concejos Deliberantes y Comisiones Comunales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here