Presupuesto participativo: se inaugura en Carlos Paz el centro cultural votado por los jóvenes

El proyecto de Presupuesto Participativo para San Antonio, presentado por el bloque de UPC no fue votado por los radicales y se cayó.

0

Por Redacción

Este viernes 19 octubre a las 18 hs en calle Brasil y Uspallata, se inaugurará el centro cultural denominado La Fabrica Punto Joven VCP, que fue votado y elegido por los jóvenes en el marco del Presupuesto Participativo 2013.

Luego de años de espera, la idea del centro cultural inicial fue sufriendo modificaciones y se incorporaron diversas disciplinas. El objetivo de este lugar, es que los jóvenes puedan capacitarse y pasarla bien, y que sea además, un espacio de socialización.

San Antonio no tendrá su Presupuesto Participativo, herramienta fundamental para la participación ciudadana.

El proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Unión por Córdoba en el Consejo Deliberante de San Antonio de Arredondo, proponiendo la creación del Presupuesto Participativo que establecía entre sus fundamentos ” La participación ciudadana
integrándola en la toma de decisiones como algo de lo que todos formamos parte, y la necesidad de incorporar herramientas sociales participativas, de manera permanente y no sólo a  través de las urnas, donde cada vecino pueda opinar acerca de las obras a realizar cada año en su barrio”, fue votado en contra por el bloque radical.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here