Sábado mundial: Verónica Condomí &Pablo Fraguela en San Antonio de Arredondo

El encuentro es a las 13 en el Rancho Martín Fierro

0
159
Foto: Gentileza

Por Mónica Manrique

Las expectativas están puestas en el primer partido que jugará la selección argentina el próximo sábado en el mundial, pero como la historia cotidiana se recrea en distintos espacios, el Negro Valdivia acerca a San Antonio a estos enormes músicos y compositores argentinos.

Encuentro imperdible para el disfrute de la excelencia y la mejor música que ofrecerán Verónica Condomí junto a Pablo Fraguela, quienes recrearán- entre otros- temas de su disco “Camino de estrellas” que abarca un repertorio de zambas, chacareras y música latinoamericana.

Verónica Condomí, quién ya estuvo en San Antonio junto a Paola Bernal en una exquisita presentación, es cantora y compositora. Forma parte de la historia musical argentina desde los ’70 en que fue parte de MIA, Músicos Independientes Asociados, y formó un dúo con Liliana Vitale. En los ’80 participó en los Músicos Populares Argentinos junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde.

Avanzando en los ´90 tocó junto a Javier Malosetti, Oscar Giunta, y Ernesto Snajer con quien formó el trío Condomí, Snajer, Guevara. Compartió escenario con Mercedes Sosa, Arbolito, Divididos, Raly Barrionuevo y una larga historia de música y creatividad.

Su compañero en el piano Pablo Fraguela  es compositor, productor, orquestador de sinfónicas y docente e investigador sobre la música argentina. Juntos ganaron el premio al mejor Álbum artista femenino de folclore, Premio Gardel 2015.

Nuevamente San Antonio de Arredondo, población del sur de Punilla, transformará el día del mundial en un mundo de  musicalidad a orillas del río donde  el frío no se colará por las entradas al Rancho, sino que se anidará en el corazón de los presentes.

Verónica Condomí en el Rancho Martín Fierro. Foto Germán Gallo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here