Salvaron a un niño de tres años de morir ahogado

Sucedió en Tala Huasi, esta tarde.

0
491
Tala Huasi. Lugar donde el niño habría estado con su familia.

Por Mónica Manrique

Un niño de tres años, oriundo de Córdoba, fue asistido por el Servicio de Emergencia del sur de Punilla, junto a los bomberos y policía de Icho Cruz.

Ante la inmersión acuática del pequeño, los oficiales ayudantes del Operativo Verano de Icho Cruz,  que recorren las costas del río, convocaron a los bomberos voluntarios de la localidad y el Servicio de Emergencia del sur de Punilla.

Al llegar al lugar la ambulancia,  en la zona derecha del puente de Tala Huasi, según relatan fuentes oficiales, el padre traía al pequeño en brazos y aparentemente, una persona que estaba en el lugar, le habría realizado las primeras maniobras de  RCP hasta la llegada del servicio médico.

Ya en la ambulancia, se le practica la Reanimación  cardiopulmonar -RCP- y el pequeño recupera los signos vitales y en buen estado se lo traslada al hospital Sayago de Carlos Paz.

Desde la mañana de este domingo caluroso, se anticipaba una afluencia masiva a las localidades del sur de Punilla, con el riesgo que esto puede traer.

Durante la jornada fueron numerosos los llamados al Servicio de Emergencia por lipotimias, debido a las altas temperaturas y la masiva afluencia de turistas.

De acuerdo a declaraciones de  las distintas Fuerzas Vivas de la zona, hoy fue el día en que mayor cantidad de turistas, desde el comienzo del verano,  llegaron a las localidades del sur de Punilla y a esta hora las  23, el tránsito por la ruta 14 es a paso de hombre, desde Cuesta Blanca hasta Carlos Paz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here