San Antonio: Desborde de turistas que no pudieron ingresar a Mayu Sumaj. Intervino la policía

¿Porqué responsabilizan a los jóvenes de la falta de planificación de los gobiernos?

0

Por Mónica Manrique

Desde hace dos semanas, denuncias de los vecinos por la llegada de ómnibus con turistas en distintos lugares de la costa del río San Antonio, anticipó lo que hoy se vivió.

Por las redes sociales, amigos de la muni y varios vecinos criticaron a quienes denunciaban lo que ocurría, sin ninguna respuesta por parte del municipio.

Este sábado, Punilla al Sur detectó el primer ómnibus y trafic que llegaban trayendo jóvenes a la zona de “La Curva” en la que no había control alguno.

http://punillaalsur.com/destacado/san-antonio-comienzan-a-llegar-omnibus-y-trafics-con-decenas-de-personas-al-rio-no-hay-controles/

A las pocas horas, aquellos turistas que no pudieron ingresar a Mayu Sumaj por los controles, llegaron a este apacible y tranquilo lugar, que se vio desbordado por la cantidad de jovenes, mayoritariamente, que llegaron sin respetar ningún protocolo.

Desde la municipalidad de San Antonio, publicaron en el facebbok oficial que ” Debido a los recientes disturbios ocurridos en la costa del rio San Antonio en la tarde de hoy, la intendente Patricia Cicerone estuvo en comunicación telefónica directa con el Comisario Mayor Cristian Cattaneo, Jefe de la Departamental regional; el Comisario Elvio Agüero, segundo jefe de la Departamental; la Comisario Inspector Paola Praniuk y el Jefe de la Subcomisaría de San Antonio de Arredondo, sub comisario Andrés Juncos.

En coordinación con Infantería, Personal del Operativo Verano, Inspectoría General, Área Tránsito y Protección Ciudadana se logró desarticular una multitudinaria reunión de jóvenes en las costas de nuestro rio, donde no se respetaban distanciamiento social ni ningún protocolo.
En dicha reunión se labraron actas de constatación por no respetar los protocolos del Coe, distanciamiento social ni bioseguridad.
En la jornada de mañana, se intensificarán los controles en los accesos a nuestra localidad, para evitar el inconveniente ocurrido en la tarde de hoy”.
La gravedad de esta situación, más allá de la conducta de los jóvenes, a quienes les abrieron los paradores de Mayu Sumaj durante años, por razones económicas y hoy, por el covid  se ven desbordados, no es la movida juvenil. Es la falta de planificación provincial y local, en un año de pandemia y que sabían que ésto ocurriría.
No se puede hacer responsable a los jóvenes de esta situación, cuando los adultos y responsables de gobierno no brindan alternativas posibles en época de coronavirus y muchísimos adultos incumplen los mínimos cuidados para evitar contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here