San Antonio: Después de 40 años, desaparece el Rancho Martín Fierro

0
Foto: Punilla al Sur

Por Mónica Manrique

Más de 40 años  llevó el nombre Rancho Martín Fierro el emblemático lugar de San Antonio de Arredondo que cerró sus puertas hace unos meses, después de la muerte de su mentor y alma creadora, Carlos Alberto Díaz, el 9 de diciembre de 2019.

Punilla al Sur.

Hay un pasacalle que anuncia  nuevos dueños- bienvenidos sean al emprendimiento comercial con otro nombre- pero la imagen y presencia de Don Carlos Alberto Díaz, siempre, siempre estará presente.

El Rancho Martín Fierro, fue en San Antonio un  referente gastronómico y en la última década se convirtió en el  lugar de resistencia cultural, especialmente en las “Peñas del Rancho” que gestionaba el Negro Valdivia y por el que pasaron los músicos más importantes del país.

En la primer entrevista que publicó Punilla al Sur el 25 de mayo de 2017, día de su lanzamiento y aniversario del Rancho, Carlos Díaz destacaba  “Con el Rancho somos carne y uña. Nacimos para estar juntos. He tenido varias parejas, pero con el Rancho me casé una vez y no me divorcio más. ¿Sabés las veces que me lo han querido comprar? y de  sobrenombre me pusieron el hombre del millón de dólares, porque el Rancho vale para mí más de un millón de dólares. Ahora estoy grande y me gustaría disfrutar un poquito más y aquí viví los mejores placeres de mi vida” pero cuando a veces falta el dinero pienso “que va a hacer el Rancho sin mí y que haré yo sin el Rancho”.

Punilla al Sur

El Rancho Martín Fierro murió el mismo día que Carlos Alberto Díaz. Sin embargo, cada vez que pasamos por la ruta o la orilla del río y miramos más allá de las paredes, allí lo encontramos, junto a Estela, su compañera de vida durante los últimos diez años y seguiremos extrañando las interminables sobremesas y los afectos inolvidables.

Punilla al Sur

Carlos Luis Alberto Díaz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here