Se confirma la ruptura de Cambiemos en Córdoba

Mario Negri encabezará una alianza entre el Frente Cívico y el PRO. Mestre irá con la lista 3 UCR, para las elecciones a gobernador

0

Por Redacción

En la mañana de este lunes la Justicia Electoral Provincial aceptó las solicitudes de salida de presentadas por los representantes de dos de las tres fuerzas que habían suscrito aquella alianza: el Frente Cívico y el PRO. Sin ellos, el intento por conformar una versión autóctona de Cambiemos para los comicios provinciales de mayo quedó disuelto.

No obstante, los contendientes ratificaron su decisión de presentar sus propias candidaturas para los comicios que se realizarán en dos meses.

Deberán, previamente, reinscribir sus fórmulas y alianzas en la propia Justicia Electoral. Cuentan con poco más de 48 horas, pues el plazo vence en la noche del miércoles.

Por la tarde de este lunes las opciones parecían claras, no obstante. Mario Negri encabezará la lista para candidatos a autoridades provinciales de una alianza entre el PRO y el Frente Cívico. Así lo confirmó a cba24n una autoridad del partido amarillo.

Al diputado nacional lo acompañará Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador. Para la ciudad, la fórmula será Luis Juez – Alicia Migliore. Resta aún definir la participación de dicha alianza en los restantes circuitos provinciales.

Está previsto que el presidente Mauricio Macri junto a Lilita Carrió lleguen a la ciudad de Córdoba apoyando la fórmula de Negri-Baldassi, dejando relegado a Ramón Mestre.

La UCR Córdoba notificó que la la jueza Marta Vidal decidió disolver la alianza Cambiemos por pedido del Frente Cívico y el PRO.

“La UCR soportó y aceptó todas las pretensiones que impusieron el PRO y Frente Cívico, solo pidió a cambió de ello una selección de candidatos a través de un proceso democrático, que a luz de los hechos los socios del espacio político nunca estuvieron dispuestos a realizar”, expresó Alberto Zapiola, a cargo de la presidencia del partido.

UCR Córdoba@UCRCBA

POR PEDIDO DEL FRENTE CÍVICO Y EL PRO, LA JUEZA ELECTORAL DISOLVIÓ LA ALIANZA CAMBIEMOS

1. La UCR pone en conocimiento de los cordobeses que el proyecto político que pretendió conformar la ALIANZA CAMBIEMOS ha sido abortado por el pedido expreso del Frente Cívico y el PRO.

48 personas están hablando de esto

La lista 3

Ramón Mestre – Carlos Brinner será la fórmula de la Unión Cívica Radical para los comicios del 12 de mayo. Rodrigo de Loredo – Alfredo Sapp serán los nombres para la capital provincial.

De este modo, se concretará lo que el propio intendente había deslizado la pasada semana, durante una visita a la ciudad de Bell Ville: una opción enteramente radical. En los hechos, la lista “Llega el Cambio” (con la que esperaba participar de las internas de Cambiemos) contaba con una representación casi exclusivamente rojiblanca.

Advertencia

En declaraciones a Cadena 3, el diputado nacional Diego Mestre, dijo que evaluarán si los diputados que responden al sector liderado por su hermano Ramón permanecen o se apartan del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.

 Luis Juez

El titular del Frente Cívico, Luis Juez, confirmó que se presentará una alianza y que será postulante a la intendencia de Córdoba, luego del quiebre de la alianza Cambiemos en  Córdoba: “Fracasó la mesa de diálogo y consenso, la encuesta, donde el primero era candidato y  el segundo acompañaba, y la tercera posibilidad era la elección interna. Pero debía ser transparente, razonable, para no entrar en un proceso de impugnación”.

Destacó que irá como candidato a intendente de Córdoba y Mario Negri y Héctor Baldassi, serán postulantes a gobernador y vice, respectivamente.

“No quiero responsabilizar a nadie”, respondió cuando fue consultado sobre quienes eran los culpables de lo sucedido: “No se puede, en política, tener actitudes caprichosas. En el frente con Negri está en 85 por ciento de Cambiemos, faltaba un pedazo del radicalismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here