Se firmó el “Acuerdo Federal” entre la provincia y más de 350 municipios y comunas

Fabián Flores de Mayu Sumaj lo firmó hoy. El resto de las localidades lo harán en el transcurso de los próximos días.

0

Por Redacción

Este jueves se firmó el Acuerdo Federal Provincia- Municipios de Diálogo y Convivencia Social. Se trata del nuevo pacto económico en el que la Provincia le transferirá a los municipios el Fondo de Desarrollo Urbano. 

Un nuevo “Acuerdo Federal” impulsado por la Provincia y refrendando por 350 municipios y comunas, permitirá inyectar fondos a economías locales por más de 2.700 millones de pesos, a través de distintas partidas.

Según detalla la información oficial el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social” permitirá a los gobiernos locales disponer de fondos “extra” para sobrellevar la actual crisis económica. Gran parte de esos fondos tendrá carácter “no reintegrable”.

Fruto del diálogo entablado mediante la Mesa Provincia – Municipios, el Gobierno de Córdoba dispuso la distribución de fondos para afrontar una problemática común: La recesión económica impacta en las cajas municipales al disminuir la recaudación. Esa merma, incide en los servicios que cada Municipio brinda a sus vecinos.

De las cinco localidades del sur de Punilla, sólo confirmó su presencia y adhesión en el día de hoy Fabián Flores, Jefe comunal de Mayu Sumaj.

Las otras localidades que conforman el corredor del sur de Punilla lo harían prontamente ya que tienen un plazo de diez días para adherir. Si bien Ramón Mestre no acepta los términos de este “Acuerdo”, los intendentes radicales tomarán su propia decisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here