Se inauguró en Carlos Paz, el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down

0
35

Por Redacción

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (U.P.I.S) inauguró esta mañana en Carlos Paz, el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down. Es el primero en sudamérica  y  segundo en el mundo.

El proyecto “Albergo Ético” se puso en funcionamiento hace algunas semanas atrás en las instalaciones del Hotel “El Cid”, donde Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro son los protagonistas de esta historia que marca un camino de inclusión y futuro.

La experiencia carlospacense se encuentra inspirada en Albergo Ético que comenzó a funcionar en Asti (Italia) y brinda la posibilidad a jóvenes down de ingresar al mundo laboral y vincularse de forma directa con la actividad económica más importante que tienen las sierras cordobesas. Los chicos se desempeñan en mantenimiento, recepción, cocina, comedor y el servicio de mucama.

La experiencia cordobesa es la primera  en Sudamérica y el objetivo, como  ocurre en Italia, es tener un hotel atendido exclusivamente por personas con discapacidad

Estuvieron presentes el italiano Mauro Dagna de “ Albergo Ético”, Lucía Torres, por UPIS y Rodrigo Sena, empresario hotelero y dueño del hotel “ El Cid”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here