Se incendió el corralón Merlino, en Carlos Paz

No hubo víctimas. Las pérdidas son totales

0

Por Redacción

Un incendio de grandes dimensiones provocó una pérdida material millonaria en el corralón de la firma Merlino, ubicado en avenida San Martín 1250 esquina La Pampa. El fuego inició cerca de las 3 de la madrugada y recién a las 7 los bomberos pudieron controlarlo. Se desconocen las causas del siniestro.

En el lugar, 60 efectivos de bomberos de 17 dotaciones de cuarteles de toda la región participaron activamente con el propósito de sofocar lo antes posible las llamas que se propagaron por la planta baja de atención comercial y por el primer piso, donde se encontraba parte del depósito y diferentes materiales y objetos propensos a la combustión.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, tampoco heridos ni evacuados. Sin embargo, uno de los propietarios señaló a Carlos Paz Vivo! que “las pérdidas son casi totales” y, de acuerdo con los materiales que estaban en el depósito y que se comercializaban, también son millonarias.

“Cerca de las 3 se activó la alarma y me fijé por las cámaras pero no advertí nada extraño. Inmediatamente llamó un vecino del corralón porque vio fuego en el interior”, contó escuetamente el dueño de la firma en Carlos Paz.

A los pocos segundos llegó el personal del cuartel de Bomberos de Carlos Paz e instantáneamente, por orden del Jefe de Operaciones, Daniel Arce, se dio aviso a los demás cuarteles de la región, debido a la intensidad de las llamas y a la magnitud del incendio. Minutos después ya trabajaban activamente efectivos de Icho Cruz, Bialet Massé, Tanti, La Falda, Alta Gracia y Malagueño, con la supervisión de autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

A las 6 de la mañana, Bomberos informaron que el el incendio fue “circunscripto al radio de la propiedad” y, cerca de las 7, confirmaron que “el foco ígneo fue controlado” aunque no pudieron precisar las causas del siniestro.

Policía de la Unidad Departamental Punilla colaboró en el lugar señalizando y ordenando el tránsito por avenida San Martín y las calles aledañas de barrio La Cuesta.

Fuente: CarlosPazVivo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here